sábado, 21 de julio de 2012

Laura Gallego en el Festival Celsius 232

Como algunos sabréis, sobre todo si sois de la zona, esta semana hubo un Festival de fantasía, terror y ciencia ficción en Avilés (Asturias), llamado Celsius 232. A él fueron varios autores, entre los que resaltan George R. R. Martin (autor de la serie de libros Canción de Hielo y Fuego, más conocido como Juego de Tronos) y Laura Gallego, aunque como digo pasaron muchos más autores que podéis encontrar aquí:  http://www.celsius232.es/autores/

Por lo que sé la firma de libros de George R. R. Martin tuvo mucho éxito, tanto que había que coger número una hora antes, aunque firmó más libros ya que le dio tiempo, porque no escribía nada de nada, sólo la firma y siguiente. Yo no he ido a esa firma, de hecho no he leído los libros ni visto la serie ( y no la pienso ver hasta leer los libros) pero sí he visto la cola que había y era larga, muy larga. Ignoro si todos se han llevado su libro firmado, porque lo que yo he ido a ver es el encuentro que hubo con Laura Gallego en la Casa de la Cultura.

Lo primero quiero felicitar a Laura (si es que en algún momento de su vida y por alguna casualidad llega a leer esto) porque su charla fue excelente.


Fue una pena que no pudo decir nada sobre su nuevo libro que va a ser publicado en 2013, 'El Libro de los Portales' ( o 'El libro de los portales', por lo que sé creo que no sabe muy bien su va a ser con mayúsculas o no), Lo único que dijo sobre él es que el reparto va a ser coral, es decir, va a haber varios personajes principales que por lo que dijo proceden de lugares distintos de un mundo no real. Además, si mal no recuerdo (esto no lo toméis muy en serio porque no me acuerdo bien) dijo que iba a tener algo especial, no se si se refería al mundo o a los personajes, aunque supongo que se referiría al mundo.


Sobre Memorias de Idhún dijo que si se seguía adaptando la serie entera a cómic seguramente acabarían en 2017, pero que todavía no es seguro que vayan a adaptar Panteón. También dijo que estaban preparando algo sobre esta conocida serie de libros, pero que todavía o podía decir nada.


Para su firma de libros hubo mucha cola, estuvimos esperando hora y media, pero escribe una dedicatoria en cada libro, no como hacen otros escritores que sólo firman y listo, cosa que comprendo. Además permitía hacerse fotos con ella.


La verdad que con este Festival hicieron un buen trabajo ya que consiguieron atraer a muchos autores, ¡enhorabuena!


Esto es todo por hoy, espero poder seguir publicando con frecuencia, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario